Podología

En nuestra clínica podológica en Córdoba nuestros podólogos están especializados en:

1. Podología deportiva:

En Clínica Avencia Arévalo contamos con un podoscopio digitalizado que mide más de 800 puntos del pie, con esta tecnología el podólogo es capaz de diagnosticar numerosas patologías del miembro inferior así como dismetrías, lesiones de cadera, musculares o patologías provocadas por  del deporte. 

2. Uña encarnada u onicocriptosis:

En este tipo de patología le damos prioridad al tiempo, así si usted nos llama con una uña encarnada encontrará nuestra clínica abierta y nuestro podólogo dispuesto cualquier día de la semana incluido domingos y festivos para poder atenderle lo antes posible, ya que es una patología muy dolorosa que empeora con el tiempo, y solo puede resolverse quitando la espícula clavada. Es en uñas incarnatas donde somos especialistas, tanto de urgencias como en la posterior microcirugía, así de esta manera conseguimos que no se vuelva a producir esta situación tan molesta e impeditiva para el paciente.

3. Papiloma:

El papilomavirus es un virus muy común, tanto en niños como en adultos. Esta situación se produce cuando el sistema autoinmune pierde fuerza y el virus oportunista entra por contacto en el pie, bien en piscinas o en gimnasios. Nuestros podólogos utilizan un tratamiento poco invasivo y nada doloroso, quemándolo con ácido nítrico y desbridando en cada sesión, tenemos un alto porcentaje de éxito y sin recidivas que es importante en estos casos. Puesto que son numerosos los casos de papilomas en niños, nuestro podólogo especialista tiene especial cuidado con los más pequeños donde llegamos a una empatía perfecta para que los pequeños no vengan con miedo al podólogo, sino todo lo contrario.

4. Hiperqueratosis o callosidades:

Es importante realizar una limpieza del pie en cada nueva temporada de calzados ya que no utilizamos los mismos zapatos en verano o invierno, de esta manera mantenemos una higiene correcta del pie. Esta es la consulta base llamada quiropodia, donde nuestro equipo de podología es inmejorable, el mejor que existe en el mercado, así como nuestras cuidadosas manos para el corte y fresado de uñas, evitando posibles infecciones así como el molestísimo dolor de pies. Es en nuestra consulta de podología donde podemos extirpar cuerpos extraños incarnatos en nuestra piel, así como cristales, púas de erizo tan frecuente en el verano por el calzado descubierto.

5. Pie diabético o de riesgo:

Para tratar estas patologías hay que prestar una especial atención a los cuidados del pie, siendo de suma importancia la prevención y detección precoz de cualquier sintomatología. Es posible que nuestra percepción este alterada y no nos demos cuenta que una simple rozadura o quemadura puede convertirse en un problema grave, ya que es difícil la cicatrización en los diabéticos y en problemas vasculares. Por ello es muy importante acudir periódicamente al podólogo si se tiene esta patología.

Hay que mencionar también a los pacientes que toman anticoagulantes, como pacientes de riesgo. En nuestra clínica los pacientes con patologías agudas suelen venir frecuentemente, quedando muy contentos con nuestros servicios. Como el precio no es elevado pueden permitirse venir una vez al mes, que es lo ideal en estos casos.

6. Estudio biomecánico o análisis computarizado de la marcha:

Es con esta exploración donde nuestros podólogos diagnostican los diferentes tipos de pie, pie plano, pie cavo, o si eres pronador o supinador. Con estos datos confeccionamos plantillas personalizadas para cada paciente resolviendo problemas de dolor en el pie que es la principal causa de visita a nuestra clínica y donde somos realmente especialistas.